Madre del periodista desaparecido en Siria pide ayuda a Donald Trump - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre del periodista desaparecido en Siria pide ayuda a Donald Trump

Publicado

el

Washington – AFP La madre de un periodista estadounidense desaparecido en Siria desde 2012 pidió ayuda el lunes al presidente Donald Trump para asegurar su liberación, alegando que uno o más altos funcionarios han bloqueado las conversaciones con el gobierno de Damasco sobre el asunto. Publicidad En una conferencia de prensa para hablar de su […]

Debra Tice, la madre del periodista desaparecido Austin Tice, se dirige a una conferencia de prensa el 27 de enero de 2020 en el National Press Club en Washington, DC. Foto: AFP
Publicidad

Washington – AFP

La madre de un periodista estadounidense desaparecido en Siria desde 2012 pidió ayuda el lunes al presidente Donald Trump para asegurar su liberación, alegando que uno o más altos funcionarios han bloqueado las conversaciones con el gobierno de Damasco sobre el asunto.

Publicidad

En una conferencia de prensa para hablar de su hijo Austin Tice, Debra Tice aseguró que cree que el gobierno sirio estaba dispuesto a dialogar con Washington desde 2014 pero que el gobierno de Estados Unidos no logró llevar a cabo las conversaciones.

"Hay un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos que duda o se estanca", dijo, negándose a ofrecer más detalles sobre si era la misma persona que en la administración de Barack Obama.

La madre del fotoperiodista dijo que durante una de sus visitas a Siria, en marzo de 2014, recibió "un mensaje" del gobierno sirio que decía que solo consideraría conversaciones con "un funcionario del gobierno de Estados Unidos con el cargo apropiado" y que había estado presionando a Washington desde ese momento para que aceptara la oferta.

Debra Tice aseguró que creía que Trump quería ayudar a asegurar la liberación de su hijo y lo instó a romper el estancamiento que había impedido cualquier negociación sobre Austin Tice, un exoficial de la Marina que trabajó como fotógrafo independiente para The Washington Post, AFP y otras organizaciones de noticias.

"No hay forma posible de que comprenda por qué alguien desafía la voluntad del presidente y opta por dejar a nuestro querido hijo que arriesgó su vida sirviendo a este país durante tres incursiones como oficial del Cuerpo de Marines", dijo.

Dijo que esperaba que Trump abordara el caso de su hijo en su discurso del Estado de la Unión, que se llevará a cabo la próxima semana.

Si bien no estaba claro quién está reteniendo a su hijo, Debra Tice sostuvo que "el gobierno sirio está en la mejor posición para asegurar" su salida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído