Mabe desarrolla y dona 2 mil aeroboxes para el personal de la salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mabe desarrolla y dona 2 mil aeroboxes para el personal de la salud

Publicado

el

Mabe, líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, realizó la entrega de 2 mil aeroboxes al Ministerio de Salud del Ecuador. La distribución de estos cajones se coordinó con la Vicepresidencia de la República para ser distribuidos a Guayaquil, Quito y el resto del país. Los equipos han sido instalados en 110 hospitales […]

Este fue un proyecto que se desarrolló en conjunto con autoridades de salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México. Foto: Cortesía
Publicidad

Mabe, líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, realizó la entrega de 2 mil aeroboxes al Ministerio de Salud del Ecuador.

La distribución de estos cajones se coordinó con la Vicepresidencia de la República para ser distribuidos a Guayaquil, Quito y el resto del país. Los equipos han sido instalados en 110 hospitales a escala nacional.

Publicidad

El gerente general de Mabe en Ecuador, Carlos España, aseguró que se están sumando esfuerzos con las autoridades del país. "Nos enorgullece poder apoyarles y contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud”, expresó.

Mabe ha entregado un total de 30 000 mil aeroboxes en América Latina. Este fue un proyecto se desarrolló en conjunto con autoridades de salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro (México) y su equipo industrial y de manufactura.

Con el producto se pretende brindar una solución que permita proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes, siendo uno de los momentos que han sido identificados como los de mayor riesgo de contagio para el personal médico.

El aerobox resulta muy resistente. Se espera que rebase las necesidades de la pandemia. Foto: Cortesía

Para agilizar el diseño y producción del aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en las neveras de la marca.  De esta manera, se aprovechan los materiales y capacidad instalada para acelerar el proceso de diseño y producción. 

Dada sus características, el aerobox puede ser higienizado, desinfectado y reutilizado en varias ocasiones. Así mismo, por su diseño y materiales utilizados, resulta muy resistente. Se espera que su vida útil rebase las necesidades de la pandemia.

La durabilidad y particularidades del cajón permite que su traslado y logística sea la misma que se dispone para la distribución de los productos de Mabe. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído