Lotería de visas a EEUU 2022: ecuatorianos son elegibles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lotería de visas a Estados Unidos 2022 incluye a Ecuador como país elegible: le contamos los requisitos

Publicado

el

La tradicional lotería de visas a Estados Unidos 2021 estará abierto hasta el 10 de noviembre. Ecuador está entre los países elegibles, junto a un gran número de naciones. El diario El Universo explicó que se trata de un programa de visas de diversidad. Cada año, los Estados Unidos otorgan 55 mil visas por sorteo. […]

Lotería de visas
Cada año, Estados Unidos sortea 55 mil visas a inmigrantes legales. Foto: Pixabay / Joshua Woroniecki.
Publicidad

La tradicional lotería de visas a Estados Unidos 2021 estará abierto hasta el 10 de noviembre. Ecuador está entre los países elegibles, junto a un gran número de naciones. El diario El Universo explicó que se trata de un programa de visas de diversidad.

Cada año, los Estados Unidos otorgan 55 mil visas por sorteo. La rifa final se hace entre todas las aplicaciones que logran superar los criterios técnicos y de elegibilidad. Uno de ellos es provenir de un Estado "con bajo índice de inmigración legal a ese país".

Publicidad

Junto a los nacionales de Ecuador, los ciudadanos de estos países también pueden participar en la lotería de visas. Están Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala y Nicaragua. Le siguen en el grupo Panamá, Paraguay, Uruguay, y Venezuela.

También pueden participar los de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas. Completan la lista los nacionales de Surinam, Granada, Trinidad y Tobago, Barbados, Belice, Dominica y Guyana.

El primer requisito para la lotería de visas es ingresar al portal de la aplicación, https://dvprogram.state.gov/. También, llenar el formulario en línea, llamado DS-5501 y guardar la página de confirmación. El plazo cierra el 10 de noviembre a las 11:00 horas (hora de Ecuador). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído