Los vegetales, grandes aliados para prevenir enfermedades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los vegetales, grandes aliados para prevenir enfermedades

Publicado

el

La ingesta de vegetales es muy buena para la salud, sirve para prevenir muchas enfermedades y darle un mejor ritmo de vida a nuestro cuerpo. Entre las propiedades de estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas […]

Comer ensaladas tiene muchas propiedades para la salud. Foto: Internet
Publicidad

La ingesta de vegetales es muy buena para la salud, sirve para prevenir muchas enfermedades y darle un mejor ritmo de vida a nuestro cuerpo.

Entre las propiedades de estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, las apoplejías, la hipertensión arterial, entre otras.

Publicidad

La espinaca ayuda a rejuvenecer el cerebro, además el tomate posee sustancias que ayudan a evitar el cáncer de próstata y protege los pulmones de la contaminación.

Para las personas que practican deportes los vegetales son esenciales en su rutina, ya que ocupan un importante papel en la dieta por sus propiedades nutricionales que no se encuentran de igual forma en otros alimentos.

Tienen un alto contenido en vitaminas, en fibra y un bajo aporte calórico, lo que los hace ideales también en las dietas.

La nutricionista María Andrade considera que al implementar un vegetal a diario, ya sea en ensaladas o al natural, ayudará a crear un hábito alimenticio apropiado en la persona y poco a poco se adaptará a este nuevo cambio.

Además menciona que la planta stevia, de origen vegetal, es un perfecto reemplazo del azúcar que tanto daño le hace a la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído