Ecuador
Los negocios cuencanos ganaron elecciones en plancha
El proceso electoral se convirtió en una oportunidad para reactivar la economía. En los exteriores de los recintos electorales, los negocios de plastificación de certificados de votación fueron los más solicitados.
Antes que se inicie la jornada electoral, en el recinto de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Mireya Zambrano colocó su máquina y material en una pequeña mesa.
La ciudadana comentó que hace 20 años se dedica a esta actividad, únicamente en elecciones. "Tratamos de trabajar, porque en el lugar llega bastante gente", señaló Zambrano. El mismo panorama se presenció en los exteriores del recinto electoral de la Universidad de Cuenca, donde el Movimiento Conciencia Animal Cuenca (MCA) laboró con ocho voluntarios en la plastificación de documentos. Nestor Árias, integrante del movimiento, mencionó que los recursos recaudados se destinarán en su totalidad a esterilizaciones y atención para animales abandonados.
“En ocasiones anteriores ya hemos trabajado en esto… la última vez fue en el 2018, contamos con dos emplasticadoras”, manifestó Árias. Además de la plastificación de documentos, fuera de los recintos se emplazaron negocios de alimentos preparados, jugos, helados, entre otros. (I)