Los abrazos son necesarios pero con cuidado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los abrazos son necesarios pero con cuidado

Publicado

el

Un video en redes sociales muestra cómo una mujer canadiense creó un “guante de abrazo”, con una lona transparente y mangas de plástico para poder abrazar a su madre durante la cuarentena por COVID-19. Mientras que en otro video se puede apreciar a dos pequeños de Estados Unidos, llorando y abrazándose después de semanas de […]

Publicidad

Un video en redes sociales muestra cómo una mujer canadiense creó un “guante de abrazo”, con una lona transparente y mangas de plástico para poder abrazar a su madre durante la cuarentena por COVID-19.

Mientras que en otro video se puede apreciar a dos pequeños de Estados Unidos, llorando y abrazándose después de semanas de no haberse visto.

Publicidad

Y es que la pandemia por el nuevo coronavirus ha llevado a la sociedad a limitar el contacto físico para evitar el contagio, incluso entre seres queridos. Sin embargo, según expertos en psicología, no solo que extrañamos los abrazos sino que también los necesitamos.

Según una publicación del New York Times, una serie de estudios ha revelado que afecto físico reduce el estrés al calmar nuestro sistema nervioso, que durante tiempos de preocupación libera en nuestros cuerpos dañinas hormonas de estrés.

“Los humanos tienen vías cerebrales que están específicamente dedicadas a detectar el contacto afectivo”, dice Johannes Eichstaedt, científico de computación social y profesor de psicología en la Universidad de Stanford.

Pero, durante un brote viral, ¿se debe tomar precaución al abrazar a alguien? Linsey Marr, científica de aerosoles de Virginia Tech y experta en enfermedades transmitidas por el aire, calcula que el riesgo de exposición durante un breve abrazo puede ser sorprendentemente bajo, incluso si abrazaste a una persona que no sabía que estaba infectada y tosió.

Eso es porque no se sabe la exacta dosis que requiere el nuevo coronavirus para enfermarnos, pero los cálculos oscilan entre 200 a 1000 copias del virus. Una tos promedio puede transportar entre 5000 y 10000 virus, pero la mayoría de las salpicaduras aterrizan en el suelo o en superficies cercanas.

Y de ello, si el dos por ciento del líquido en la tos fuera inhalado o salpicado a una persona cercana, solo el uno por ciento de esas partículas perdidas —solo uno o dos virus— en realidad serán infecciosas.

“No sabemos cuántos virus infecciosos se necesitan para enfermarte, probablemente más de uno”, detalló Marr. “Si no hablas o toses mientras abrazas, el riesgo debería ser muy bajo”.

Aún así, por lo variable que se ha manifestado el coronavirus en todo el mundo, no está de más tener en cuenta ciertos cuidados. Para empezar usa mascarilla y evita tocar el cuerpo o la ropa de la otra persona, y sobre todo, no abraces a alguien que tenga tos u otros síntomas.

En este tiempo el abrazo debe ser breve y hay que evitar toser o hablar mientras se lo hace. Además, trata de no llorar, existe el riesgo de que estos fluidos contengan el virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído