José José tuvo una vida artística llena de éxitos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

José José tuvo una vida artística llena de éxitos

Publicado

el

Guayaquil / redacción José Romulo Sosa Ortiz, más conocido como José José (El Príncipe de la Canción), tuvo una destacada trayectoria como cantante y actor mexicano. Proveniente de una familia de músicos, inició su extensa carrera hace 56 años. El cantante vendió más de 120 millones de discos, lo que lo convierte en uno de […]

José José cantando en uno de sus tantos conciertos. Foto: Internet
Publicidad

Guayaquil / redacción

José Romulo Sosa Ortiz, más conocido como José José (El Príncipe de la Canción), tuvo una destacada trayectoria como cantante y actor mexicano. Proveniente de una familia de músicos, inició su extensa carrera hace 56 años. El cantante vendió más de 120 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Publicidad

Recibió numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.

Nueve años consecutivos ha estado nominado para el Grammy, en la categoría de Best latin pop performance.

La revista Billboard le otorgó el premio en las siguientes categorías: Top latin artist y Top latin LP.

El Heraldo de México también lo ha reconocido desde sus inicios como: Revelación del año, y en repetidas ocasiones, por sus méritos, desde 1970, fue nombrado “Cantante del año”.

Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. En su carrera como actor protagonizó películas como Buscando una sonrisaLa carrera del millónGavilán o palomaSabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella.

En 1970 participó en el Festival OTI donde consiguió la fama al interpretar El Triste (allí quedó en el tercer lugar). El rápido éxito lo hizo caer en el alcoholismo.

Fue inmortalizado en el Paseo de las Estrellas Tijuana y en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca. Fue el primer artista en develar su estrella. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído