Ecuador
Local que se multiplicará
En la cooperativa Juan Péndola, en el Guasmo Central, grandes plataformas con cabezales ocupan la vía.
Entre estos, una estructura amarilla se levanta y sobresale entre todas las viviendas, se trata de la Lubricadora Gutiérrez.
Desde el 2000, Ángel Gutiérrez abrió este local que se especializa en la atención del vehículo, especialmente en lubricación. El propietario cuenta que llegó desde Cañar hasta Guayaquil cuando era muy joven y no se volvió a ir. “Comencé desde abajo, en los inicios luché duro, siempre estuve con la ayuda de Dios y el resto viene por gravedad”, contó.
Entre las claves para el crecimiento de su lubricadora está el “ser cumplido, honrado y dedicado”. Añade que se busca guiar al cliente en todas las dudas que tenga para que obtenga lo mejor para su vehículo.
Pese a estar en una zona donde el tránsito pesado es común, sus clientes son variados entre autos pequeños, medianos, camiones, entre otros. Eso sí cuenta que las lavadas también ofrecen, pero no es el principal servicio que buscan. “Aquí vienen porque se le atienden bien”, precisa Gutiérrez.
Entre sus planes a futuro está el de abrir un tecnicentro en el sur de Guayaquil. Espera el próximo año ponerlo en funcionamiento ya que se está terminando de construir. (I)
Datos
Este negocio tiene en el Guasmo 18 años
¡Consejos!
"Comencé desde abajo, en los inicios luché duro, pero con ayuda de Dios".
Justamente aprovechó su estancia en Guayaquil para estudiar Mecánica Automotriz donde se graduó.
Ángel Gutiérrez,
Propietario