Publicidad

Ecuador

Asesinaron a un funcionario de la ANT en Quito: no es el primer episodio violento según exautoridades

Un exdirectivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrian Castro, condenó este nuevo hecho violento y expresó solidaridad con los familiares de la víctima.

Published

on

Publicidad

El jueves, 6 de noviembre de 2025, asesinaron al jefe de seguridad informática de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito. El ataque ocurrió mientras almorzaba en un restaurante ubicado en la avenida Occidental, a pocos metros de la oficina matriz de la entidad. Según fuentes institucionales, estaba con un compañero cuando un hombre ingresó armado al local y abrió fuego contra su mesa.

En las cámaras del local se observa que el agresor se acerca sin titubeos, apunta el arma y dispara a corta distancia. El acompañante logró salir del sitio y pedir auxilio. Equipos de la Policía Nacional y peritos de Criminalística levantaron evidencia técnica del sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo. La zona quedó acordonada durante varias horas mientras se levantaba información técnica.

Publicidad

La ANT rechazó el crimen y pidió esperar información oficial

La institución de tránsito indicó que no puede entregar detalles porque la investigación está en curso. Más tarde, mediante un comunicado, expresó su consternación y rechazó el hecho por considerarlo un atentado contra el derecho a la vida. La entidad también reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia, e instó a atender únicamente los canales oficiales.

Publicidad

Un exdirectivo de la ANT, Adrian Castro, recordó que en agosto de 2022 enfrentaron mafias que operaban dentro y fuera del sistema de tránsito. Señaló que durante esa administración se anularon cientos de miles de licencias y matrículas falsas, y se bloquearon accesos fraudulentos a la plataforma de la agencia.

Además, indicó que en ese periodo un director sufrió un atentado y varios colaboradores recibieron amenazas o vivieron situaciones de riesgo por tomar decisiones que afectaron intereses ilegales. El exfuncionario condenó este nuevo hecho violento y expresó solidaridad con los familiares de la víctima.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version