Ecuador
Un reto deportivo que une lo solidario y la actividad física para elaborar exoprótesis
Gustavo Cevallos es una deportista de ultra resistencia que tiene como una de sus metas coronar la Montaña Everest. El proyecto de Gustavo se vio incompleto por la pandemia de la Covid-19, pero en su afán deportivo y su espíritu solidario implementó en el país el reto Everesting. Esta actividad consiste en subir una cuesta en varias repeticiones, hasta cumplir con los 8 848 metros de altura del Monte Everest en metros positivos.
El Everesting se llevará a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre y busca recaudar fondos para que se puedan elaborar exoprótesis, dirigidas a personas que las necesiten y que por sus altos costos en el mercado les resulta difícil acceder.
El primer beneficiario de la campaña será Scarleth, una de las dos niñas sobrevivientes de un parto prematuro múltiple. Consecuencia de ello, Scarleth tiene cuadriplejia espástica debido a un tipo de lesión cerebral (leucomalacia periventricular), condición que afecta a bebés que nacen con menos de 28 semanas de gestación, donde están afectados los cuatro miembros y el tronco de su cuerpo. El reto Everesting invita a colaborar junto con Monsterhealth y su proyecto Jubilous3D, que serán los encargados de la generación de las exoprotesis con la utilización de tecnología de vanguardia como es la 3D. (I)