Ecuador
Conozca la cantidad de muertos y damnificados que han dejado las emergencias por lluvias en Ecuador ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
Las provincias de Baños y Tungurahua registran 14 víctimas mortales.
En un reporte de la Secretaria de Riesgos, publicado con corte del 21 de junio, se detalla que 19 personas perdieron la vida, producto de los estragos provocados por las intensas precipitaciones.
Las provincias de Baños y Tungurahua registran 14 víctimas mortales, mientras que Chimborazo cuenta con cuatro fallecidos y Cotopaxi con uno.
Las fuertes lluvias han perjudicado de gran manera a las provincias de: Tungurahua, Morona Santiago, Napo y Chimborazo. En las mismas se han reportado 41 deslizamientos, 27 inundaciones, 24 socavamientos, 19 aluviones, seis colapsos estructurales, y una granizada.
Desde el 16 de junio de 2024 hasta el 22 de mismo mes se contabilizan "24 desbordamientos de cuerpos hídricos en las provincias: Cañar (tres ríos), Morona Santiago (cuatro ríos), Orellana (un río), Pichincha (dos ríos), Pastaza (tres ríos), Sucumbíos (un río), Zamora Chinchipe (dos ríos), Napo (un río) y Tungurahua (seis ríos y 1 quebrada)", recogió el medio Ecuavisa.
Situación de lluvias en Ecuador
Para este fin de semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología descartó gran intensidad en lluvias y más bien pronosticó cielo nublado para la Costa, cielo poco nuboso en la Sierra y lluvia ocasional en la Amazonía. (I)
#PronósticoNacionalEc l Domingo, 23 de junio:
Cielo nublado en la Costa.
Cielo poco nuboso en la Sierra, radiación Extremadamente Alta en la tarde.
Lluvia ocasional en la Amazonía.
Tome precauciones. pic.twitter.com/r4MQmF92zC— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) June 23, 2024
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Deportes hace 4 días
Piero Hincapié es titular en la goleada del Arsenal: el equipo del ecuatoriano es líder de la Premier League
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
