Lluvias afectaron el martes 26 a Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias afectaron el martes 26 a Manabí

Publicado

el

PORTOVIEJO-MANTA/NEPTALÍ PALMA Imelda Romero no sabía por dónde empezar a evacuar el agua que era una “visitante”, en su domicilio ubicado en la comuna Las Chacras, perteneciente a la parroquia Riochico de Portoviejo. La lluvia inició en este sector cerca de las 01:30 de ayer, pero a las 03:00 desbordó todo al paso e ingresó […]

Publicidad

PORTOVIEJO-MANTA/NEPTALÍ PALMA

Imelda Romero no sabía por dónde empezar a evacuar el agua que era una “visitante”, en su domicilio ubicado en la comuna Las Chacras, perteneciente a la parroquia Riochico de Portoviejo. La lluvia inició en este sector cerca de las 01:30 de ayer, pero a las 03:00 desbordó todo al paso e ingresó a casas.

Publicidad

Vecinos de Romero también sufrían problemas e incluso una casa de caña a lo lejos y de difícil acceso se observaba una parte ladeada.

En Los Ebanitos, la comunidad vecina de Las Chacras, -también de la parroquia Riochico-, nadie durmió tras la presencia de lluvias desde las 23:00 del lunes anterior. Dolores Rivas, quien perdió su casa en el terremoto y vive en una vivienda metálica donada por organismos internacionales, veía que el agua de la quebrada Los Ebanitos, apareció tras la fuerte lluvia que venía acompañada de truenos y relámpagos.

“Se desbordó la quebrada y pasó arrasando con cultivos y la casa de mi hermano, -de caña guadua tras perderla en el terremoto-, también quedó anegada. Él no tiene cómo comprar otra porque el sismo de abril de 2016 se la llevó”, relató Rivas.

Javier Pincay, concejal rural de Portoviejo, indicó que aproximadamente unas 120 viviendas fueron afectadas directa e indirectamente por las lluvias y la aparición de la quebrada Los Ebanitos, aunque la cifra podría aumentar.

Desde el ECU 911 de Portoviejo se informó de novedades por lluvias en el cantón 24 de Mayo, en sectores como Los Tillales en donde se reportaron aproximadamente unas 50 casas afectadas por la salida de una quebrada por lo que se tuvo que evacuar a las familias a familias acogientes.

En el sector de Mejía en Portoviejo (vía a Crucita), la lluvia dejó dos casas afectadas por las lluvias, mientras que en el sector de El Rosal, también de la capital manabita, una vivienda acusó inundación.

En la parroquia La Pila de Montecristi, el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad evacuó el agua acumulada en varias viviendas de esa localidad rural. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído