Publicidad

Ecuador

"En ningún modo": Ministro Rodolfo Farfán está en el ojo público tras negar que la lista de vacunados será difundida, ¿qué solicitó la Fiscalía?

Published

on

Publicidad

Los ecuatorianos nuevamente toman sus redes sociales para expresar su indignación ante las declaraciones del recién ministro de Salud, Rodolfo Farfán. En una entrevista televisiva, el funcionario negó que la lista de vacunados será pública pese a la solicitud de la Fiscalía General.

De acuerdo al ministro, el pedido de la Fiscalía fue la entrega de la lista de beneficiados de la vacuna contra la COVID-19, más no la difusión pública de tales documentos. Farfán indicó que el oficio se entregó a la entidad de justicia la semana pasada, mientras el número de vacunados se encuentra en 68.244.

Publicidad

"En ningún modo", fue la respuesta se ofreció Farfán al preguntarle si la lista de vacunados sería pública. Además, agregó que la información es competencia de la Fiscalía. "Ellos tendrán sus motivos, tendrán sus procesos a seguir. (Eso sí), en el momento que la plataforma tecnológica empiece a funcionar, allí estarán todos los que en la fase 2, la fase masiva, se quieran vacunar", aseguró.

Es decir, quienes fueron inmunizados durante la fase 1 estarán en un documento, que al menos Fafán, no contempla como información pública. Las declaraciones del funcionario se dio a conocer  a través de un diálogo trasmitido en Teleamazonas.

Publicidad

¿Cuál fue el pedido de la Fiscalía?

La jueza constitucional Espinoza aceptó la acción de acceso a la información pública de Acción Jurídica Popular. Por ello, ordenó al Ministerio de Salud Pública entregar la siguiente información:

  1. Los términos de referencia del contrato/s para la compra de de vacunas para el COVID19 por parte del Estado Ecuatoriano.
  2. Plan de Vacunación a realizarse en donde se indiquen fases y criterios para determinar que personas serán vacunas en cada fase.
  3. El listado de las personas que han sido vacunas hasta la presente fecha.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version