Ecuador
Jugadores de Liga de Quito vistieron camisetas con nombres de mujeres: Se trata de la campaña #ElPartidoPorLaVida
El partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle llamó la atención la noche se este sábado 23 de octubre de 2021 por un particular detalle: los integrantes del equipo albo jugaron luciendo camisetas que llevaban el nombre de mujeres que padecen cáncer de mama metastásico o avanzado.
Esta iniciativa denominada ‘El Partido por la Vida’, además de impulsar la lucha contra el cáncer, es para pedir al Gobierno "que busque vías de solución que permitan mitigar los graves efectos del avance de esta enfermedad" a través de la incorporación de tratamientos especializados, según señala un boletín de prensa de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer que lidera la campaña.
Es decir, mejorar la calidad de los últimos meses de vida de las pacientes de cáncer avanzado o en etapa final. ¡Hoy va por ustedes guerreras! — LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 23, 2021 Por las #Guerreras que están luchando contra esta — LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 24, 2021 A esta campaña se unirán mañana los jugadores del Barcelona Sporting Club en su partido contra Emelec, quienes en su camisetas también lucirán nombres de pacientes de cáncer de mama avanzado
Cada año en Ecuador mueren 356 mujeres a causa de cáncer de mama, según cifras oficiales, sin embargo la cifra podría ser mayor pues en el acta de defunción de muchas de las víctimas mortales de esta enfermedad se registra un motivo diferente.
✊?⚽️¡Únete a este equipo que lucha contra el #CáncerDeMamaMetastásico al igual que lo ha hecho la familia Alba de @LDU_Oficial, nuestros padrinos de honor en #ElPartidoPorLaVida! — Jóvenes contraelcancer del Ecuador (@jcontraelcancer) October 23, 2021
????♀️???? ⚪️? #VamosLIGA pic.twitter.com/xSunXU1Xg9
enfermedad y por todas las mujeres del Ecuador
únete y comparte la lucha por esta causa.
Hoy nos unimos a #ElPartidoPorLaVida.#LDUvsIDV#TarjetaAlCáncer#JóvenesContraElCáncer pic.twitter.com/FclEhrfFdZ
Cientos de muertes al año por cáncer de mama
⏳Faltan pocas horas para que nuestra voz empiece a sonar en cada rincón del país. RT pic.twitter.com/nxnm37UgYb