Ecuador
Líder norcoreano desea a Trump que se recupere pronto del coronavirus
Seúl / AFP El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, quien dio positivo por coronavirus, para desearle que se recupere "lo antes posible", anunció este viernes 02 de octubre la agencia estatal KCNA. Publicidad "Expresó su compasión al presidente y a la primera dama", según KCNA. "Dijo que […]
Seúl / AFP
El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, quien dio positivo por coronavirus, para desearle que se recupere "lo antes posible", anunció este viernes 02 de octubre la agencia estatal KCNA.
"Expresó su compasión al presidente y a la primera dama", según KCNA. "Dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo", agregó.
Según la agencia surcoreana Yonhap, es la primera vez que Kim transmite este tipo de mensaje a un dirigente que da positivo por covid-19. Donald Trump anunció el viernes que dio positivo por coronavirus. Al final del día, fue trasladado en helicóptero a un hospital militar a las afueras de Washington.
Está recibiendo un tratamiento experimental con anticuerpos sintéticos y padece fatiga, anunció el médico de la Casa Blanca sin dar más detalles sobre los síntomas del presidente.
Las relaciones entre Trump y Kim eran glaciales al comienzo del mandato del presidente estadounidense pero mejoraron de repente a partir de junio de 2018, con tres encuentros cara a cara. Estas conversaciones no desembocaron en resultados concretos sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró a mediados de septiembre que las negociaciones proseguían entre bastidores. Trump presenta su estrecha relación con Kim como uno de sus logros en política exterior. (I)
-
Comunidad hace 3 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
-
Ecuador hace 2 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 3 días
“Hospitalización inmediata no diferible”: el informe médico que impulsó el habeas corpus a favor de Jorge Glas
-
Ecuador hace 1 día
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
