Ecuador
El 100 % de las licencias del centro comercial Multicomercio constan como inactivas o no renovadas
El incendio dejó cerca de 100 familias afectadas en el centro de Guayaquil.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó este lunes, 16 de febrero de 2026, que el 100 % de los registros de permisos asociados al centro comercial Multicomercio constan como inactivos o con licencias que no han sido renovadas.
- Municipio de Guayaquil publica los informes técnicos tras la polémica con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos
- Tatiana Coronel tras el allanamiento a Segura EP: "Existe absoluta disposición para colaborar en todo lo que sea requerido"
El hallazgo surge tras la revisión de los archivos entregados por el cabildo en respuesta a los requerimientos de la autoridad nacional, luego del análisis técnico de la documentación remitida por el Municipio de Guayaquil, tras la polémica entre ambas entidades.
La Secretaría detalló que la recepción de los documentos se concretó a las 18:11 del domingo, luego de una "insistencia pública".
La entidad enfatizó que la limitación de información afecta directamente a los procesos de prevención y gestión de riesgos en la ciudad.
Por su parte recalcaron que estas solicitudes no constituyen un desaire político al Gobierno Nacional ni a la administración local, sino un procedimiento técnico necesario.
Finalmente la institución aseguró que continuará con el análisis riguroso de los datos para emitir el informe correspondiente.
Anexo: Oficio Nro. SNGR-SGR-2026-0157-O pic.twitter.com/aT4MQkk2BK
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 16, 2026
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Ya está disponible toda la quinta temporada de Cielo para Dos, el exitoso reality coreano de amor
-
Entretenimiento hace 4 días
‘Aún es de noche en Caracas’ llega a cines de Ecuador este 12 de febrero
-
Deportes hace 4 días
Candidato a la presidencia de Emelec denuncia falta de ingresos por televisión
-
Comunidad hace 3 días
Incendio en Multicomercio de Guayaquil fue controlado tras 36 horas: continúan trabajos y evaluación de daños
