Ley Humanitaria y programa de reactivación económica muestran resultados en emprendimientos de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ley Humanitaria y programa de reactivación económica muestran resultados en emprendimientos de Quito

Publicado

el

Los negocios de Ecuador se vieron afectados por la inactividad comercial que provocó la pandemia de la COVID-19. Luego de casi tres meses, los locales abrieron nuevamente sus puertas con protocolos de bioseguridad. El Gobierno Nacional puso en práctica su programa Reactívate Ecuador y desde esta semana entró en vigencia la Ley de Apoyo Humanitario. […]

Los emprendimientos se apoyan en la Ley Humanitaria y en el programa Reactívate Ecuador. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Los negocios de Ecuador se vieron afectados por la inactividad comercial que provocó la pandemia de la COVID-19. Luego de casi tres meses, los locales abrieron nuevamente sus puertas con protocolos de bioseguridad. El Gobierno Nacional puso en práctica su programa Reactívate Ecuador y desde esta semana entró en vigencia la Ley de Apoyo Humanitario.

Estas acciones permitirán que la economía de cada negocio, y a su vez de cada familia, pueda adaptarse a la nueva normalidad, ya sea por medio de acuerdos entre arrendador y arrendatario o a través de créditos con facilidades de pago.

Publicidad

En el norte de Quito, bajo la nueva normalidad, la cafetería América Ice & Coffee inició su atención al público. En este local, Rosario Armendáriz, propietaria del negocio, y Sonia Salcedo, arrendataria del local, llegaron a un acuerdo para el pago del arriendo. Este convenio se efectuó mediante el diálogo y bajo lo establecido en la Ley Humanitaria.

Salcedo explicó que, pese a la situación económica que enfrenta Ecuador a causa de la COVID-19, comprendió que es importante apoyar a los emprendedores, sobre todo en situaciones difíciles como la actual.

El presidente Lenín Moreno llegó la cafetería en la mañana del hoy, 25 de junio, y conoció sobre el acuerdo entre ambas mujeres. “La necesidad de que se lleguen a acuerdos es importante, porque así se mantienen los negocios y se permite que los empleados sigan con trabajo”, sostuvo.

El primer mandatario agradeció a las mujeres por acogerse a la propuesta gubernamental de entablar pactos en temas de arriendo, posibilidad que ya consta en la Ley Humanitaria.

La cafetería América Ice & Coffee abrió sus puertas en enero de este año. El establecimiento de tres pisos ofrece helados, desayunos y otros platos. Su propietaria, Rosario Armendáriz, indicó que para poner en funcionamiento el negocio solicitaron préstamos. El 16 de marzo pasado tuvieron que cerrar temporalmente debido a la emergencia sanitaria y a las medidas de restricción que se declararon en el país, con el fin de mitigar los contagios del coronavirus.

La cafetería 7 Campanarios fue otro de los negocios que Moreno visitó, ubicada en el centro de la capital. Natalia Aguilar, dueña de la cafetería, es una de las beneficiarias del programa Reactívate Ecuador, que ofrece créditos con facilidades de pagos a medianas y pequeñas empresas.

Este negocio recibió un crédito de $30 000 para mantener el empleo y reactivar la economía. “La mejor forma de salir adelante es darnos una mano. Ustedes, emprendedores, poniéndole cariño y nosotros consiguiendo recursos para reactivar al Ecuador”, sostuvo el presidente.

Para Natalia Aguilar y su familia, el apoyo económico por parte del Gobierno le permitirá adaptarse a esta nueva realidad, protegiendo las fuentes de empleo.

A la fecha, el programa Reactívate Ecuador ha beneficiado a 572 emprendedores a escala nacional con la entrega de $ 27,6 millones en créditos, según datos otorgados por la Secretaría General de Comunicación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído