La larga descendencia de Leonardo da Vinci - Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci luego de rastrear 21 generaciones del pintor, el más pequeño tiene 1 año y el más viejo, 85

Publicado

el

Diez años de trabajo de los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agenese Sabato permiten concluir que el afamado Leonardo da Vinci cuenta hoy con 14 descendientes masculinos vivos. El de más edad tiene 85 años, según el estudio que  rastreado su árbol genealógico a lo largo de 690 años y 21 generaciones, lo que ofrece […]

La investigación la lideraron Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato. Foto: EFE
Publicidad

Diez años de trabajo de los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agenese Sabato permiten concluir que el afamado Leonardo da Vinci cuenta hoy con 14 descendientes masculinos vivos. El de más edad tiene 85 años, según el estudio que  rastreado su árbol genealógico a lo largo de 690 años y 21 generaciones, lo que ofrece una base para avanzar en la búsqueda del ADN del genio.

Publicidad

El estudio que publica este miércoles 7 de julio la revista Human Evolution es el resultado de que completa uno ya publicado en 2016 en el que ya seguían la línea directa, hasta la decimonovena generación, de la familia Vinci, publica la agencia EFE. "No se trata de descendientes indirectos, sino directos, cuyo potencial biológico, por ser una línea padre-hijo, hace posible la investigación sobre el ADN de Leonardo. Hemos identificado a 14 descendientes vivos, 13 de ellos desconocidos hasta ahora, que tienen de 1 a 85 años", explicó  Vezzosi  en Roma.

Los autores indican que el autor del cuadro de La Mona Lisa, Leonardo da Vinci, tuvo, al menos, 22 hermanastros, pero no hijos, y su trabajo documenta la línea continua, de padre a hijo de la familia Da Vinci, apellido que con el tiempo quedaría en Vinci.

El estudio inicial se remonta a 1331 con Michele, abuelo de Leonardo, mientas el artista, nacido en 1452, forma parte de la sexta generación; la línea familiar se sigue hasta la actualidad, en total 21 generaciones y cinco ramas familiares.


Desde la decimoquinta generación, se han logrado datos de más de 225 individuos en un trabajo que ha contado la colaboración de los descendientes vivos. Los dos investigadores participan en un proyecto internacional que a  través de tecnologías de biología molecular, este estudio pretende contribuir al "The Leonardo Da Vinci DNA Project", que quiere reconstruir su ADN. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído