Leonardo Cortazar llegó esta madrugada a Ecuador de Panamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Leonardo Cortázar llega extraditado a Ecuador desde Panamá, será trasladado a la cárcel del Encuentro

Publicado

el

Leonardo Cortázar, procesado en el caso Encuentro por presunta delincuencia organizada y corrupción en empresas públicas, llegó extraditado desde Panamá a Ecuador la madrugada del 10 de febrero de 2026.

Leonardo Cortázar llega extraditado a Ecuador desde Panamá y es trasladado a la cárcel del Encuentro. FOTO: @JohnReimberg
Publicidad

Leonardo Héctor Cortázar Arcos, uno de los procesados dentro de la investigación conocida como Caso Encuentro, arribó a Ecuador extraditado desde Panamá la madrugada del martes 10 de febrero de 2026, según confirmaron autoridades ecuatorianas.

El traslado se concretó luego de que Panamá aprobara la solicitud de extradición y se coordinara el operativo con la cooperación de Interpol y las autoridades policiales de ambos países, lo que permitió que Cortázar, quien estaba detenido en ese país desde el 20 de marzo de 2025, fuera devuelto para enfrentar los cargos que pesan en su contra en Ecuador.

Cortázar, implicado en una red de delincuencia organizada y presunta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico durante 2021, llegó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, desde donde fue trasladado directamente a la Cárcel del Encuentro, ubicada en la provincia de Santa Elena, para cumplir con la orden de prisión preventiva que estaba vigente en su contra.

Publicidad

El ministro del Interior, John Reimberg, publicó en su cuenta de X que Cortázar sería puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana y que esta extradición es “parte del esfuerzo para enfrentar la corrupción y la delincuencia organizada dentro y fuera del país”.

El Caso Encuentro es una de las investigaciones más mediáticas de los últimos años en Ecuador, en la que también figuran otros procesados y que ha implicado la captura y sentencias de varios implicados por delitos de delincuencia organizada y corrupción en contratos y decisiones de entidades públicas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.