Lenín Moreno en Italia para ofrecer otra cara de Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lenín Moreno en Italia para ofrecer otra cara de Ecuador

Publicado

el

ROMA/AFP El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido este miércoles en Roma por el presidente italiano Sergio Mattarella en el marco de una visita de dos días para incrementar inversiones y ofrecer la otra cara de Ecuador. Publicidad Moreno almorzó con el jefe de Estado italiano en el palacio del Quirinale, sede la presidencia. […]

Foto: Presidencia de Ecuador
Publicidad

ROMA/AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido este miércoles en Roma por el presidente italiano Sergio Mattarella en el marco de una visita de dos días para incrementar inversiones y ofrecer la otra cara de Ecuador.

Publicidad

Moreno almorzó con el jefe de Estado italiano en el palacio del Quirinale, sede la presidencia.

El mandatario sudamericano llegó el lunes por la noche a Italia, primera etapa de su gira que incluye Francia y Holanda.

"Amigos inversionistas. Ecuador es un país con seguridad jurídica (…) Por ello diseñamos un régimen tributario que establece la exoneración del impuesto a inversiones por diez años, y con extensión de hasta 20 años", aseguró el mandatario la víspera ante un grupo de diplomáticos e inversionistas italianos reunidos para una conferencia en un céntrico hotel romano.

El mandatario ecuatoriano, al poder desde hace dos años, sucedió al izquierdista Rafael Correa, con el que se ha enfrentado duramente.

Correa, que visitó en varias ocasiones Italia, contaba con un fuerte respaldo de la comunidad de emigrantes ecuatorianos en Italia, más de 100.000, quienes residen sobre todo en el norte de la península.

Italia tiene inversiones de alrededor 60 millones de dólares en Ecuador y se espera que se incrementen, explicaron fuentes oficiales.

El actual gobierno afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo, por lo que busca incrementar el intercambio económico con los países europeos con los que tradicionalmente ha mantenido relaciones.

Moreno viaja acompañado entre otros por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, quien se reunirá este miércoles con su homólogo italiano Enzo Moavero.

Italia figura en la lista de mayores destinos de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en Europa, precisaron fuentes ecuatorianas.

El año pasado, las inversiones provenientes de Italia alcanzaron unos 12,7 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Los dos países estudian colaborar también en el desarrollo de un centro de investigación sobre el cacao y café de alta calidad.

Durante la gira, que se extenderá hasta el viernes, Moreno se reunirá con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, además de ofrecer otra charla académica.

Tiene previsto reunirse también con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído