Ecuador
Avión del presidente Lenín Moreno aterriza de emergencia tras presentar desperfecto mecánico a los pocos minutos de despegar de Washington
El avión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el que viajaba junto a varios de sus ministros realizó este sábado 30 de enero un aterrizaje de emergencia en Washington. El mandatario había terminado una visita oficial, reseñó la agencia de noticias AFP. COMUNICADO OFICIAL | Informamos que el avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico […]
El avión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el que viajaba junto a varios de sus ministros realizó este sábado 30 de enero un aterrizaje de emergencia en Washington. El mandatario había terminado una visita oficial, reseñó la agencia de noticias AFP.
COMUNICADO OFICIAL | Informamos que el avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico por lo que debió hacer un aterrizaje de emergencia. El presidente @Lenin Moreno y todos los ocupantes del avión se encuentran bien, y regresarán a Ecuador en las próximas horas. pic.twitter.com/fe45aLntSf
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) January 30, 2021
"El avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico a los pocos minutos de despegar de Washington D.C., por lo que debió hacer un aterrizaje de emergencia", señaló la secretaría ecuatoriana de Comunicación, que compartió el pronunciamiento en su cuenta Twitter.
"Moreno y todos los ocupantes del avión se encuentran bien y regresarán a Ecuador en las próximas horas", agregó. El mandatario, cuyo periodo de gobierno de cuatro años concluye el próximo 24 de mayo, cumplió con una agenda oficial durante la última semana en la capital estadounidense.
Destacó una reunión con Kristalina Georgieva, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que otorgó un crédito de 6.500 millones de dólares al país sudamericano en septiembre pasado. Además de encuentros con funcionarios del gobierno del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.
Productiva reunión con Juan González, Director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. Conversamos para fortalecer la protección de la ciudadanía y la defensa del país con esta importante cooperación. #EcuadorEnEEUU pic.twitter.com/QAdVFgvpUf
— Lenín Moreno (@Lenin) January 27, 2021
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Ecuador hace 2 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Entretenimiento hace 2 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 3 días
Kristi Noem llegó a Ecuador: qué es Homeland Security y las implicaciones de sus bases en otros países
