Ecuador
Lenín Moreno anunció baja de precios en gasolina y recorte en el sector público
Debido a los bajos precios del crudo, la gasolina extra bajará de $ 1,85 a $ 1,75, mientras el diésel de $ 1,03 a $ 1,00. Este es el resultado del nuevo sistema de precios de combustibles que aplicará el Gobierno y que fue anunciado en una cadena nacional, por el presidente de la República […]
Debido a los bajos precios del crudo, la gasolina extra bajará de $ 1,85 a
$ 1,75, mientras el diésel de $ 1,03 a $ 1,00. Este es el resultado del nuevo sistema de precios de combustibles que aplicará el Gobierno y que fue anunciado en una cadena nacional, por el presidente de la República Lenín Moreno. Sin embargo, cuando se incremente el precio del crudo, se aplicará un sistema de bandas que impida que los precios se disparen de manera indiscriminada.
El tema del cambio del sistema de precios de combustibles fue uno de los anuncios clave dentro de una serie de medidas económicas tomadas por el Gobierno.
El Gobierno también ha previsto una reducción del gasto de $ 4000 millones en el sector público. Para ello se ha decidido una baja en la masa salarial de $ 900 millones, que se logrará con la reducción de la jornada laboral a 6 horas. Adicionalmente, se bajarán gastos de $ 400 millones en bienes y servicios, así como la baja de $ 1300 millones de intereses, como resultado de la renegociación de la deuda.
El presidente Moreno también habló de la reducción importante del sector público. La empresa TAME, que ha perdido 400 millones, entrará en liquidación, excepto en rutas en que sea la única conexión. Se cerrarán varias empresas públicas.
Entre las empresa que anunció se cerrarán están: Ferrocarriles, Empresa Pública Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador, Unidad Nacional de Almacenamiento, Aerolínea Tame, de la que Moreno dijo que se mantendrá solo en rutas donde no hay otros vuelos.
Además eliminarán el Servicio de contrataciones de Obras e Inmobiliar.
Además, mencionó el cierre de cinco embajadas de los países: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OASIS y la secretaria del parlamento Andino. A esto se incluye la eliminación de los consulados de Tapachula y Valencia, entre otros. (I)
Fuente: El Universo y Secretaria general de Comunicación
-
Tecnología hace 3 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios
-
Comunidad hace 1 día
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Ecuador hace 3 días
Estos fueron los temas tratados durante la primera audiencia sobre el atentado de Leonidas Iza