Ecuador
Las gafas extravagantes son tendencia en este verano
Dicen por ahí que “la moda no incomoda”, o por lo menos no debería. Lo cierto es que las gafas de sol grandes y llamativas son tendencia en este verano.
Los lentes en color rosa pastel, verde menta y azul cielo son los más populares. También están de moda las gafas con cristales de color degradado o las que incluso cambian completamente de color. Pero cuidado: las lentes de color pastel a veces no son adecuadas como gafas de sol cuando se conduce o en la playa, señala el óptico Giovanni Di Noto, miembro de la junta directiva de la Asociación de Ópticos y Optometristas en Alemania.
El especialista recomienda usar gafas con lunas marrones, grises y verdes, ya que son las que menos distorsionan los colores y protegen los ojos de forma fiable. Los lentes de color naranja también ofrecen una protección óptima contra los rayos ultravioleta. Para todos aquellos para los que las gafas de sol no son solo un complemento, sino que buscan protección para la vista, hay otras tendencias. Por ejemplo, el estilo de imitación del mármol en la montura también es popular, así como los grabados retro que regresan continuamente. Sin embargo, con o sin diseño, grandes o pequeñas, las gafas de sol deben coincidir con la cara. (I)
Consejos: