Ecuador
Las clases serán virtuales e inician el próximo 4 de mayo en la Zona 8
La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19. Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán […]
La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.
Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán soporte a través de varios medios como radio, televisión, mensajerías de texto, portal de recursos educativos, WhatsApp y en el caso de los estudiantes del sector rural, mediante guías impresas que entregará el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en cada provincia.
Además, la entidad cuenta con un servicio de apoyo emocional a través de la página de Facebook Brigada Contención Emocional Zona 8 (@contencionemocionalZ8), para todas aquellas personas que han perdido a sus familiares y requieren ayuda psicológica en estos momentos.
Para instituciones particulares
En el caso de las instituciones educativas particulares, la compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria. Además, no podrán exigir la compra de materiales, ni impresión de documentos durante este periodo. Durante las primeras semanas, las clases servirán para repasar aprendizajes previos y refrescar conocimientos.
Las planteles educativos que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, cumplirán con sus actividades desde el 4 de mayo, aprovechando los recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación (https://recursos2.educacion.gob.ec). (I)
-
Comunidad hace 3 días
Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cámara de la Construcción de Guayaquil participaron en entrega de vivienda del programa MITI MITI
-
Entretenimiento hace 3 días
Del mar a la selva: una ruta turística por los ceviches del Perú que conquista a viajeros
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito pondrá denuncia por presunto sabotaje ante fallas en el Metro este 20 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro preguntas clave para acceder al crédito Miti-Miti con el proyecto Viasole
