Las clases serán virtuales e inician el próximo 4 de mayo en la Zona 8 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las clases serán virtuales e inician el próximo 4 de mayo en la Zona 8

Publicado

el

La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19. Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán […]

No será necesario que los alumnos asistan presencialmente a clases. Podrán estudiar desde casa mientras dure la emergencia sanitaria. Foto: Archivo
Publicidad

La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.

Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán soporte a través de varios medios como radio, televisión, mensajerías de texto, portal de recursos educativos, WhatsApp y en el caso de los estudiantes del sector rural, mediante guías impresas que entregará el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en cada provincia.

Publicidad

Además, la entidad cuenta con un servicio de apoyo emocional a través de la página de Facebook Brigada Contención Emocional Zona 8 (@contencionemocionalZ8), para todas aquellas personas que han perdido a sus familiares y requieren ayuda psicológica en estos momentos.

Para instituciones particulares

En el caso de las instituciones educativas particulares, la compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria. Además, no podrán exigir la compra de materiales, ni impresión de documentos durante este periodo. Durante las primeras semanas, las clases servirán para repasar aprendizajes previos y refrescar conocimientos.

Las planteles educativos que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, cumplirán con sus actividades desde el 4 de mayo, aprovechando los recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación (https://recursos2.educacion.gob.ec). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído