Ecuador
Lancha ambulatoria trasladó a primera paciente a casa de salud en Guayaquil
Tal como anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la lancha ambulancia, de navegación rápida “Neptuno 2”, que entregó el sábado 15 de febrero, a los habitantes de la isla Puná trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este miércoles 19 de febrero, en la noche, cumplió su objetivo: salvó la vida de una joven, de 14 años, con síntomas de apendicitis.
Daniela Castro Reyes se convirtió en la primera paciente beneficiada con el servicio de traslado y la atención médica inmediata, en la embarcación. La lancha ambulancia desde Puná hacia Guayaquil cumplió una ruta de 55 minutos, y al llegar al malecón Simón Bolívar movilizó a la joven mujer en una ambulancia, hasta una casa asistencial del Ministerio de Salud Pública.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anunció anoche, a las 20h54, que la División Especializada Fluvial atendió a la primera paciente de Puná a Guayaquil y durante el viaje estuvo acompañada de un paramédico que hizo el seguimiento de sus signos vitales y colaboró en la emergencia. El bien fue donado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública. (I)