Publicidad

Ecuador

Lamento y angustia boliviana

Published

on

Publicidad

Cerca de 800 bolivianos deberán someterse a una cuarentena en la ciudad chilena de Iquique (norte) luego que los gobiernos de Chile y Bolivia acordaran este lunes es medida como condición para permitirles cruzar la frontera, cerrada como prevención para el avance del coronavirus.

Los bolivianos estaban desde hace una semana en la localidad chilena fronteriza de Colchane -de unos 1.600 habitantes y a 3.700 metros de altitud- sin comida ni alojamiento en campamentos al aire libre, ya que el gobierno boliviano había cerrado sus fronteras y militares que resguardan el límite les impidieran el paso.

Publicidad

Frente a esta situación, los cancilleres de Chile y Bolivia acordaron que los bolivianos varados en la frontera podrán volver a su país luego de realizar esta cuarentena en un albergue en la ciudad de Iquique, distante unos 250 km al oeste de Colchane, anunció el canciller chileno Teodoro Ribera.

“Esto representa un tratamiento más humanitario para las personas que estaban alojándose en la altura en Colchane”, dijo Ribera. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version