Ecuador
La quiteña Valentina Costales fusiona sus dos profesiones para crear novedosas decoraciones en diferentes postres
Quito / Jennifer Guamán O.
La Navidad es la excusa perfecta para darse un gusto. Rollos de canela, brownies, alfajores, o incluso coronas, son los aperitivos ideales para compartir con los seres queridos durante esta época.
Para deleitar los paladares más exigentes, Valentina Costales ha preparado una variedad de dulces que están a la venta en su tienda virtual Laïa, un emprendimiento que tomó fuerza hace un año y medio, luego de renunciar a su trabajo en el que se desempeñaba como diseñadora de interiores.
Desde el taller de su casa, ubicado en Cumbayá, y bajo un ambiente relajado, deja fluir su imaginación para crear los dulces más deliciosos y originales de la temporada navideña. Dos de los ingredientes que no pueden faltar en su cocina para obtener esos resultados son el cariño y el buen humor. “De lo contrario no me salen bien las preparaciones”, sonríe. Su especialidad son las tortas decoradas tipo torre que están en tendencia. “Tenemos un catálogo con pasteles de diferentes motivos navideños, además de otros dulces como macarons y coronas rellenas de Nutella y canela”, indica.
La quiteña, de 25 años, cuenta que no fue fácil tomar la decisión de emprender, pero le llegó el momento de sacar el as que tenía bajo la manga, ya que había estudiado pastelería profesional casi al mismo tiempo que cursaba la otra carrera, en Argentina.
“Tuve miedo, pero sabía que tenía esta otra opción, así que me dediqué a la pastelería al 100 %”, resume. También planea abrir un taller más grande para poder brindar cursos a grupos, ya que desde su casa solo ofrece talleres personalizados.
Datos:
(I)
Lea también:
Pero ese temor ya quedó en el pasado, ahora Costales sueña con tener una tienda física, en la que los clientes tengan un espacio para tomarse un café y servirse un postre. Más adelante una franquicia.