Ecuador
La Unión Europea está a favor de aplazar elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre
Bruselas / AFP El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, abogó este martes 11 de agosto por un aplazamiento de las elecciones legislativas en Venezuela previstas el 6 de diciembre, al considerar que "no se reúnen" las condiciones para unos comicios justos e inclusivos. Publicidad Los principales partidos de la oposición en Venezuela anunciaron […]
Bruselas / AFP
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, abogó este martes 11 de agosto por un aplazamiento de las elecciones legislativas en Venezuela previstas el 6 de diciembre, al considerar que "no se reúnen" las condiciones para unos comicios justos e inclusivos.
Los principales partidos de la oposición en Venezuela anunciaron el 2 de agosto su decisión de boicotear la elección legislativa del 6 de diciembre, al considerarla un "fraude electoral". "Luego de mis contactos con los representantes y los dirigentes políticos venezolanos, debo concluir que en este momento no se dan las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo", dice Borrell en un comunicado publicado el martes.
Josep Borrell precisa que ha "sugerido la posibilidad de prolongar los plazos electorales para responder a la demanda de la oposición". "He recibido una carta del ministro de Relaciones Exteriores que me informa de un acuerdo sobre este asunto con un sector de la oposición. Es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente para que la Unión Europea pueda desplegar una misión de observación electoral", explica.
El jefe de la diplomacia de la UE informará a los Estados miembros "más en detalle" en la reunión ministerial informal prevista en Berlín a finales de agosto. Desea asimismo convocar una reunión ministerial con los países que participan en el grupo de contacto internacional "en un futuro cercano". (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho