La UDLA presentará su nueva maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital con un webinar gratuito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La UDLA presentará su nueva maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital con un webinar gratuito

Publicado

el

La industria audiovisual siempre ha sido uno de las más importantes a nivel mundial, con un crecimiento vertiginoso, y en Ecuador se debe potenciar la misma. Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, esta industria ha crecido a un promedio del 17 % anual en el lapso 2008-2015. Es así como, esta categoría incrementó su aporte a […]

La Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital (DIPAD) de la UDLA iniciará en octubre. Foto: Cortesía
Publicidad

La industria audiovisual siempre ha sido uno de las más importantes a nivel mundial, con un crecimiento vertiginoso, y en Ecuador se debe potenciar la misma. Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, esta industria ha crecido a un promedio del 17 % anual en el lapso 2008-2015. Es así como, esta categoría incrementó su aporte a la producción nacional en más de $ 408 millones, incidiendo sobre la generación de empleos directos e indirectos y fomentando la cultura artística a nivel nacional.

En este marco, la Universidad de Las Américas (UDLA) realiza el lanzamiento de su nueva Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital (DIPAD). Como parte de ello, le invita formar parte del webinar gratuito: "Postproducción en tiempos de Netflix".

Publicidad

Este evento contará con la ponencia de Leonardo Fallas, de México. Leonardo es uno de los expertos más importantes a nivel mundial de la postproducción, edición y corrección de color a nivel audiovisual. Su filmografía incluye trabajos en color y edición en varios largometrajes, como: Keylor Navas la película, Cascos Indomables, Medea, Beyond Hoarding, la serie original de Netflix Desenfrenadas, Todo Lo Invisible y Ahí te encargo. Leonardo además combina su trabajo en post con una gran trayectoria como docente por más de 15 años.

En esta charla se abordará cómo Netflix generó una nueva forma de trabajar a nivel de tecnicidad de videos. Cómo se han generado diferentes flujos de trabajo a nivel de colorización, cómo se trabaja la postproducción con estándares internacionales y con niveles de calidad aceptadas y requeridas por empresas de la talla de Netflix.

El webinar será el 9 de septiembre de 2020, a las 18:30, a través del siguiente enlace: https://udlaenlinea.zoom.us/j/93333855764

UDLA presenta su nueva maestría

La Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital (DIPAD) de la UDLA iniciará en octubre y es la única en el país enfocada en dirigir y post producir. Este Programa además otorga certificados adicionales internacionales como Da Vinci Resolve, Pro Tools y Autodesk.

"Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados en la funcionalidad y técnicas necesarias para la postproducción de audio y video, la cual constituye la fase final en el proceso de creación de un producto audiovisual", informa la institución en un comunicado. Los maestrantes estarán en la capacidad de dirigir, realizar y producir proyectos de postproducción audiovisual digital y solucionar problemas complejos propios de esta fase, especialmente tomando en consideración la repercusión de los cambios tecnológicos.

A través de la Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital (DIPAD), la UDLA busca contribuir a la profesionalización de los expertos audiovisuales del Ecuador y con ello, fomentar el crecimiento de esta industria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído