Ecuador
La Senescyt se alió con Huawei para programas de capacitación a jóvenes
Con el objetivo de fortalecer la educación e innovación en el país, ayer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa china de telecomunicaciones Huawei. A través de esta alianza se realizarán conferencias, talleres, cursos, seminarios, actividades y proyectos, dentro del programa “Seeds for […]
Con el objetivo de fortalecer la educación e innovación en el país, ayer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa china de telecomunicaciones Huawei.
A través de esta alianza se realizarán conferencias, talleres, cursos, seminarios, actividades y proyectos, dentro del programa “Seeds for the Future” (semillas para el futuro) a nivel global de la empresa, que promueve el talento joven.
Se podrán beneficiar estudiantes de diferentes Universidades a nivel nacional, quienes accederán a un programa de capacitación anual, financiado por la grande asiática, en temas afines a la tecnología.
A este podrán acceder 3 000 estudiantes, según indicaron los funcionarios, y se realizarán bajo la modalidad de cursos online masivos y abiertos.
“Estas capacitaciones favorecen la transferencia de conocimiento y posibilitan una mejora continua de la educación del país”, señaló Agustín Albán, titular de la Senescyt.
Por otro lado, el convenio contará con otros dos ejes: el desarrollo conjunto de propuestas de educación, y asesoría en el desarrollo de proyectos y programas que la Senescyt emprenda. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 2 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 3 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
