Publicidad

Ecuador

La protección infantil en Ecuador se enfoca hacia la tecnología

Published

on

Publicidad

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) marca un hito al incorporar la tecnología en el cuidado de los niñas y las niñas que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA).

El ministro Iván Ganda dio el inicio de la primera fase de la Campaña “Dar una mano Digital”, que arrancó en Jama junto a educadoras, familias beneficiarias a nivel nacional y autoridades. El proyecto comenzó con la entrega simultánea de 1200 tablets y plan de datos por un año, en 25 de los 96 cantones priorizados.

Publicidad

La líder de tecnología y entretenimiento TikTok, Universidad Internacional de la Rioja UNIR, Fundación Donation y organismos multilaterales como el Banco Mundial serán quienes impulsarán las siguientes fases de la campaña.

El propósito de la campaña es poder dar continuidad a los servicios que brindan las educadoras del MIES durante la emergencia sanitaria a los usuarios -niños de 0 a 3 años- en niveles de pobreza y pobreza extrema.

Publicidad

El proyecto de inclusión digital contempla una entrega total 18 091 tablets a padres y madres de los niños o niñas beneficiarios del servicio de Desarrollo Infantil del MIES que viven los 96 cantones con mayor pobreza del país para que a través de la tecnología puedan realizar el acompañamiento del desarrollo de sus hijos.

En lo que respecta a la ciudad de Guayaquil, se ha considerado la entrega de dispositivos móviles para un total de 393 madres de familias y sus hijos, que reciben la modalidad CDI y CNH, pero debido a la situación económica se han visto limitadas al acceder en sus domicilios las distintas consejerías que aplica la Misión Ternura. (I)

Publicidad

Datos

  • Unos 126.6 millones de dólares de la deuda que mantiene el MIES con el Banco Mundial serán destinados a la atención de servicios de desarrollo infantil.
  • Unos 13 716 tablets corresponderían a los 96 cantones priorizados, por su situación de vulnerabilidad y desnutrición; y las 4375 a cantones no priorizados, pero en situación de pobreza.

Lo más leído

Exit mobile version