La postulación para acceder a la educación superior arranca a las 16:00 de este viernes 23 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La postulación para acceder a la educación superior arranca a las 16:00 de este viernes 23 de octubre

Publicado

el

A partir de las 16:00 de este viernes 23 se habilitará la plataforma para que los aspirantes para un cupo a la educación superior puedan seleccionar las carreras a la que quisieran acceder, reseñó El Universo. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los aspirantes que rindieron el […]

Estudiantes tendrán disponibles 310 carreras en 223 instituciones de educación superior. Foto: Archivo.
Publicidad

A partir de las 16:00 de este viernes 23 se habilitará la plataforma para que los aspirantes para un cupo a la educación superior puedan seleccionar las carreras a la que quisieran acceder, reseñó El Universo.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los aspirantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), así como aquellos que cuentan con un puntaje habilitado pueden participar del proceso que estará disponible hasta las 23:30 del domingo 25 de octubre.

Publicidad

Los aspirantes deberán tener en cuenta el puntaje de postulación que fue dado a conocer el 21 de octubre, el mismo está compuesto del 60% de la nota del EAES, el 40% del récord académico y hasta 45 puntos de políticas de acción afirmativa.

En total serán 310 carreras en 223 instituciones de educación superior las que estarán disponibles en este semestre.

La entidad explicó que el proceso es personal y en línea, además que los criterios de asignación de cupos son meritocracia (puntaje de postulación), libre elección de carrera (orden de prioridad) y número de cupos disponibles.

La Senescyt recomendó a los postulantes a que si tienen un puntaje mayor a los que se exigen busquen acceder a la carrera y también se fijen en las jornadas ya que los puntajes pueden variar porque está supeditado a la demanda de los interesados.

Pasos para postular a una carrera universitaria

  1. Ingrese al portal examenadmision.senescyt.gob.ec.
  2. Escriba su usuario (número de cédula) y contraseña.
  3. Busque la universidad y carrera a postular (así como la jornada). Puede repetir la carrera entre sus opciones, pero en diferentes jornadas.
  4. Deberán ser ordenadas por prioridad ya que la primera y segunda opción será tomada en cuenta en la primera asignación, las restantes en la segunda asignación.
  5. Envíe su selección cuando esté seguro.
  6. Guarde el comprobante de postulación.
  7. El 28 y 29 de octubre se dará la primera aceptación, si no lo hace en las fechas perderá el cupo asignado.

Si no logró un cupo en la primera aceptación, se le asignará otra carrera en la segunda aceptación entre el 1 y 2 de noviembre. Si el postulante rechaza o no se pronuncia al asignarse un cupo en su primera opción de carrera no podrá participar en las siguientes etapas del proceso, de igual manera pasará lo mismo si fue asignada la segunda opción de carrera.

Además, la Senescyt informó que habrá una segunda postulación el 6 y 7 de noviembre a quienes no hayan alcanzado un cupo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído