La periodontitis afecta a más del 50% de la población en todo el mundo, según la OMS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La periodontitis afecta a más del 50% de la población en todo el mundo, según la OMS

Publicado

el

Redacción Súper En el 2016, las enfermedades bucodentales afectaban al 50% de la población a escala mundial (3.580 millones de personas), según datos de la OMS. Las periodontopatías graves que ocasionan pérdida de dientes, es la undécima enfermedad más prevalente en el mundo. Publicidad Incluso, en países de altos ingresos la pérdida de piezas dentales […]

Mal aliento, encías rojas o inflamadas y dolor al masticar son síntomas de periodontitis. Foto: Cortesía
Publicidad

Redacción Súper

En el 2016, las enfermedades bucodentales afectaban al 50% de la población a escala mundial (3.580 millones de personas), según datos de la OMS. Las periodontopatías graves que ocasionan pérdida de dientes, es la undécima enfermedad más prevalente en el mundo.

Publicidad

Incluso, en países de altos ingresos la pérdida de piezas dentales y el edentulismo (pérdida total o parcial de piezas dentales), se considera una discapacidad. Casi todas las enfermedades bucodentales son prevenibles o tratables en sus etapas iniciales. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

La primera afecta solo a las encías pero cuando no se trata a tiempo puede convertirse en periodontitis, que afecta al hueso e incluso puede ocasionar movilidad y hasta pérdida de las piezas.

La periodontitis se presenta más en adultos como consecuencia de una mala higiene en los años. Según un estudio realizado en la Universidad San Francisco de Quito, hay mayor incidencia de periodontitis en pacientes de 35 años y más y con mayor tendencia en mujeres.

Para la doctora Ivonne Camacho, especialista de Encident Professional, las enfermedades periodontales son multifactoriales. Su origen está en factores hormonales, tabaco, diabetes, mala higiene, efectos secundarios de medicamentos que reducen flujo de saliva, lo cual permite la proliferación de bacterias. Si tienes mal aliento, encías rojas o inflamadas, encías sensibles que sangran, dolor al masticar, dientes flojos y sensibles o dientes que se ven más largos, es que tienes esta enfermedad. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído