Publicidad

Ecuador

La pandemia de la COVID-19 apaga la alegría y silencia la salsa de Cali

Published

on

Publicidad

Una de las ciudades más alegres del mundo era Cali. El diario El País la describe como fiesta de 365 días. El medio señala que el ritmo de la salsa animaba discotecas, plazas, conciertos y escuelas de baile. No obstante, la pandemia de la COVID-19 ha silenciado la industria más emblemática de esta ciudad del suroeste de Colombia.

"Es muy triste ver tantos sitios cerrados, se ha apagado la llama de lo que era Cali", dijo a El País la bailarina Angie Osorio, quien ha compartido pista con Jennifer López y Marc Anthony.

Publicidad

La salsa de Cali es referencia en el mundo entero. Personas de todas partes del planeta visitaban la ciudad para escucharla y aprender a bailarla con esa mezcla de movimientos frenéticos, sensuales y acrobáticos que tiene.

Pero la ciudad de más de dos millones de habitantes ha cambiado drásticamente su alegría tras detectar el primer caso de COVID-19 en marzo en Colombia. El país se declaró la emergencia sanitaria y restringió el contacto físico. También prohibió las fiestas y de esta manera, lastimosamente, ha silenciado la salsa en la ciudad de la alegría.

El diario El País reseña que las restricciones para evitar la expansión del virus limitaron la espontaneidad de la fiesta. Las autoridades prohibieron bailar, la capacidad de los sitios de compartir social se redujo al 30% y la música se apaga a la 1:00 de la mañana. (I)

Publicidad

 

Lo más leído

Exit mobile version