Ecuador
La Orquesta Joven del Ecuador inspira a grupos vulnerables a través de su música
Con el objetivo de aportar positivamente en la actual pandemia que ha generado crisis sanitaria y humana a nivel mundial, la Orquesta Joven del Ecuador, bajo su concepto de cambiar al mundo con el poder de la música, propone una iniciativa llena de positivismo: recorrer mensualmente y dar serenatas gratuitas en centros médicos, casas de salud, fundaciones, albergues, entre otros; con los respectivos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. De esta manera, el grupo de talentosos jóvenes cumple con la misión de brindar esperanza a través del arte, a médicos, enfermeras, personas que batallan enfermedades, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y también a todos quienes prestan sus servicios en estos establecimientos; considerando su gran esfuerzo y entrega.
Esta iniciativa es muestra de la alianza del maestro Diego Carneiro, Director de la Orquesta Joven del Ecuador y su equipo; y el apoyo de la empresa privada.
Varios estudios han comprobado estadísticamente que las defensas suben cuando nos sentimos tranquilos y movidos por emociones positivas, y esta época es en la que más debemos buscar la salud integral: física, mental, intelectual y emocional. Al momento, se han realizado tres serenatas, dos de ellas en el Hospital Eugenio Espejo y una en el Centro Médico Mediya, en Cumbayá. Adicionalmente, se espera visitar tres lugares mensuales en Quito y posteriormente, extender la actividad a nivel nacional. Es así que la Orquesta Joven del Ecuador y Toscana promueven el positivismo y momentos de felicidad, a través del arte de la música. (I)