La multinacional Heineken compró la compañía Biela Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La multinacional Heineken compró la compañía Biela Ecuador

Publicado

el

A través de su sitio web oficial, la compañía holandesa Heineken confirmó que compró "una parte mayoritaria" en Biela y Bebidas del Ecuador S.A. BIELESA (‘Biela Ecuador‘). La noticia también fue revelada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a través de su cuenta de Twitter. Publicidad Campana subió fotografías del encuentro entre funcionarios […]

Imagen promocional de la marca Heineken. Foto: Tomada de Facebook @HeinekenAmericas
Publicidad

A través de su sitio web oficial, la compañía holandesa Heineken confirmó que compró "una parte mayoritaria" en Biela y Bebidas del Ecuador S.A. BIELESA (‘Biela Ecuador‘).

La noticia también fue revelada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Campana subió fotografías del encuentro entre funcionarios de Heineken y el presidente Lenín Moreno. En su texto aseguró que la multinacional hará una inversión de $100 millones en el país.

"Estamos felices de anunciar nuestra inversión en Ecuador. Con su demografía favorable, turismo creciente y alza de Producto Interno Bruto, ofrece mucho potencial para hacer crecer nuestra oferta premium", indicó en el comunciado oficial Marc Busain, presidente de Heineken.

La compañía aseguró que traerá al país su portafolio de marcas "premium e internacionales" al país, además de producir la cerveza de tipo "lager" Heineken de manera local.

Esto significaría un mayor ingreso a Ecuador de marcas como: Amstel, Desperados, Sol, Tiger, Red Stripe, Krušovice, Birra Moretti, además de las artesanales Affligem, Lagunitas, Mort Subite y varias marcas de cidra.

En su web oficial, Heineken destacó que actualmente en Ecuador se producen 6 millones de hectolitros de cerveza al año. Aunque la cifra es alta, Ecuador consume poca cerveza en comparación a otros países de América Latina: solo a 39 litros por persona al año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído