La minería responsable es 'el motor para el desarrollo económico y social de la región'; se analizará este sector productivo en la XV edición de Enaep - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La minería responsable es ‘el motor para el desarrollo económico y social de la región’; se analizará este sector productivo en la XV edición de Enaep

Publicado

el

El miércoles 30 de septiembre se realizará el XV Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (Enaep), que dedicará esta edición a profundizar el debate sobre una de las actividades productivas con mayor proyección en la región: la minería con responsabilidad. Este foro, que se realizará de forma virtual, estará orientado a reflexionar y profundizar […]

Foto: Freepik
Publicidad

El miércoles 30 de septiembre se realizará el XV Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (Enaep), que dedicará esta edición a profundizar el debate sobre una de las actividades productivas con mayor proyección en la región: la minería con responsabilidad. Este foro, que se realizará de forma virtual, estará orientado a reflexionar y profundizar el análisis y debate sobre la evolución del mercado minero a escala nacional, regional y mundial.

Durante la cita digital, los conferencista compartirán datos, cifras y proyecciones actualizadas sobre las recientes y futuras inversiones en Ecuador y países vecinos como Colombia, Perú, Chile y Canadá. Este espacio permitirá "dimensionar la importancia de los sectores productivos, en este caso de la minería con responsabilidad, a través de expertos locales e internacionales. Creo que es una excelente oportunidad para poder escuchar, aprender, sobre todo lo que está pasando en la región" y cómo el sector minero impulsará las economías vecinas luego de la covid-19, explicó María Rosa Tapia, presidenta de Seminarium, empresa promotora y organizadora del encuentro.

Publicidad

Entre los principales temas que se debatirán están: por qué invertir en Ecuador, el rol y el potencial de un sector minero seguro, los beneficios económicos y sociales de la primera mina a gran escala en el país, cómo esta actividad beneficia a la cadena de valor y al resto de sectores productivos, minería con responsabilidad, la revolución energética y su impacto en este sector, entre otros temas.

Tapia explica que se debe de diferencia entre la minería ilegal y la minería responsable. "La minería responsable cumple con altos estándares de gestión ambiental, normativa de buenas prácticas, genera trabajo, desarrolla encadenamiento productivo, dinamiza la economía local y hace importantes aportes al estado", agregó la especialista.

Este evento está dirigido a toda la cadena de valor vinculada de los diferentes sectores productivos: empresarios, emprendedores, academia, estudiantes, ministros de estado , representantes técnicos de carteras estatales relacionadas con industrias extractivas, bancos de renombre local e internacional, bufetes de abogados, inversionistas y medios de comunicación.

Para este evento se ha confirmado la participación de Rene G. Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y Fernando Benalcázar, viceministro de Minas; como representantes de Ecuador, a quienes se suma Baldo Prokurica, ministro de Minería de Chile; Luis Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas de Perú; y Carolina Rojas, viceministra de Minas de Colombia.

Además, contará con la intervención de los principales inversionistas y representantes del sector minero como Sandeep Biswas, director & Chief Executive Officer Newcrest Mining; Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo Lundin Gold Ecuador; Mauricio Núñez, vicepresidente Legal de EcuaCorriente S.A; Caterina Costa, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano; y María Eulalia Silva, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Minería del Ecuador, Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana; y José Hofer, Senior Analyst Forecasting Benchmark Mineral Intelligence.

Los participantes podrán registrarse de forma gratuita en https://bit.ly/32bxvXi y recibirán un diploma luego de este evento que se desarrollará de 09:00 a 12:45. Para conocer más detalles sobre la Edición XV ENAEP 2020 ingresa en: www.enaep.com(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído