La mente positiva también aporta en el aislamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La mente positiva también aporta en el aislamiento

Publicado

el

Estar confinados en casa obligatoriamente puede resultar agotador, incluso cuando descansamos. El contexto mundial exige a los ciudadanos resguardarse en sus hogares durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Aún así, las circunstancias particulares condicionan la reacción de las personas y cada individuo asume la cuarentena a su manera; para no caer en la […]

La conducta humana también es parte del sistema inmune para prevenir enfermedades.
Publicidad

Estar confinados en casa obligatoriamente puede resultar agotador, incluso cuando descansamos. El contexto mundial exige a los ciudadanos resguardarse en sus hogares durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Aún así, las circunstancias particulares condicionan la reacción de las personas y cada individuo asume la cuarentena a su manera; para no caer en la monotonía crean rutinas.

Publicidad

La acción según diversos especialistas, ayudará a sobrellevar la cuarentena sin afectar nuestra salud mental. Sin embargo, las consecuencias, según Valeria Sabater, psicóloga graduada de la Universidad de Valencia, son varias.

"Nuestro cerebro no está preparado para vivir en entornos de completo aislamiento", dice la experta, y las personas de edad más avanzada son el colectivo más vulnerable.

También es recomendable mantener contacto con familiares y amigos, a través de medios virtuales.

Ansiedad, incertidumbre y el constante miedo al contagio son algunas de las reacciones. En ese último punto, también se activa el denominado sistema inmunológico de conducta", según Mark Schaller de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá.

Este no es más que un conjunto de respuestas psicológicas inconscientes para reducir nuestro contacto con posibles patógenos, es así como la mente actúa para prevenir. La discriminación y la xenofobia, son ejemplo de cómo actúa ese sistema.

Por tanto, los especialistas también recomiendan mantener la calma y no dejarnos caer en estados negativos, ya que estos nos llevan a una forma de actuar irracional.

Tener la mente ocupada, hacer ejercicio a diario desde casa e incluso una buena alimentación podría ayudar a mantenernos enfocados y así sobrellevar el aislamiento.

Por otro lado, expertos recomiendan no exponernos al constante flujo de información sobre el coronavirus, ya que puede causar ansiedad y miedo.

Compartir con quienes tenemos cerca y proponer actividades puede ayudar a relajar la mente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído