Ecuador
La mascarilla y el distanciamiento queda en el olvido en mítines y recorridos políticos en Ecuador
Los mítines y recorridos de algunas organizaciones políticas en el país no se hacen esperar, pese a que todavía no se ha aprobado un protocolo de bioseguridad por el Consejo Nacional Electoral CNE. En muchos de estos mítines se reúnen hasta mil personas y no todas usan mascarillas. Ante ello, varios partidos políticos han sido […]
Los mítines y recorridos de algunas organizaciones políticas en el país no se hacen esperar, pese a que todavía no se ha aprobado un protocolo de bioseguridad por el Consejo Nacional Electoral CNE.
En muchos de estos mítines se reúnen hasta mil personas y no todas usan mascarillas. Ante ello, varios partidos políticos han sido sancionados con dos salarios básicos unificados, es decir, una multa de $ 800 por aglomerar en centrales y avenidas a una gran cantidad de simpatizantes sin acatar ninguna medida de bioseguridad en medio de la pandemia. Entre los sancionados constan: Centro Democrático, CREO y hace poco el Partido Social Cristiano (PSC).
“Estamos en un grave problema y me parece una irresponsabilidad que concentren personas para mítines, recorridos, cuando sabemos que hay otros medios que pueden hacerlo como redes sociales", indicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, a Diario El Universo.
Luis Bonifaz, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elaboró un protocolo de bioseguridad que se encuentra en revisión en la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE).
Una vez que el protocolo esté listo pasa a conocimiento de las autoridades y las áreas pertinentes para que puedan tener el anclaje de los protocolos específicos. Mientras tanto, los organismos de control y vigilancia como el ECU911 continúan monitoreando que las organizaciones políticas y/o cualquier ciudadano respete las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional. (I)
Se observa tránsito fluido en la ciudad de #Guayaquil. Recuerde utilizar el cinturón de seguridad. pic.twitter.com/Xi5UI9tFYs
— ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) November 4, 2020
(I)
-
Mundo hace 4 días
Israel podría estar cometiendo crímenes de guerra en territorio sirio, alerta la Comisión de la ONU sobre Siria
-
Ecuador hace 4 días
Organizaciones de derechos humanos cuestionan ataques de EE. UU. contra embarcaciones ecuatorianas
-
Empresariales hace 4 días
Avon cambia de imagen y apuesta por la Generación Z para reconfigurar el concepto de bellaza
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador retrocede en lectura y matemática según PISA 2025, la OCDE pide leer los resultados con contexto
