La guayaquileña Gabriela Balda hizo de la pintura su pasión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La guayaquileña Gabriela Balda hizo de la pintura su pasión

Publicado

el

Para mostrar su solidaridad con la ciudad en medio de la crisis sanitaria, Gabriela Balda Quirola, una joven diseñadora gráfica dedicada a la pintura en acrílico sobre lienzo, plasmó una imagen abstracta de la urbe, con un mensaje que resonaba en el pico de la pandemia: ‘Fuerza Guayaquil’. En la pintura representó lugares emblemáticos, como […]

Con una obra abstracta, Gabriela Balda envió un mensaje de aliento a la ciudad durante la crisis. Foto: Cortesía
Publicidad

Para mostrar su solidaridad con la ciudad en medio de la crisis sanitaria, Gabriela Balda Quirola, una joven diseñadora gráfica dedicada a la pintura en acrílico sobre lienzo, plasmó una imagen abstracta de la urbe, con un mensaje que resonaba en el pico de la pandemia: ‘Fuerza Guayaquil’.

En la pintura representó lugares emblemáticos, como el Malecón 2000, el cerro Santa Ana y la torre The Point, el edificio más alto del país. Esta obra fue aplaudida por muchos guayaquileños, que agradecieron el gesto de la artista para con la ciudad.

Publicidad

Gabriela tiene 25 años de edad, de los cuales los últimos seis los ha dedicado a pintar combinando impresionismo y puntillismo. Aprendió este arte cuando cursaba el segundo semestre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

En ese entonces, para ayudarse con los gastos que demandaban sus estudios, inicialmente ofertó un cuadro abstracto en un portal de internet, por el cual recibió 60 dólares.

Fue así como se dio cuenta que esta actividad podía convertirse en una fuente de ingresos, por lo que empezó a pintar otros más. Sus trabajos tuvieron tanto éxito, que hasta le solicitaron 20 cuadros de animales de Galápagos, con destino a un hotel de la isla Santa Cruz.

La artista guayaquileña disfruta de pintar al aire libre.

Desde entonces empezó a mostrar sus obras en Facebook e Instagram, redes en las que principalmente ha receptado pedidos en Pop Art, con representaciones de leones y perritos, especialmente. La joven asegura que ha elaborado más de 400 cuadros, en su mayoría hechos por encargo.

Gabriela se graduó como diseñadora en 2016, pero por ahora no ejerce su profesión, pues se dedica por completo a la pintura, actividad que se ha convertido en, más que su trabajo, una pasión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído