La gasolina Súper costará 12 centavos menos en Ecuador durante marzo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La gasolina Súper costará 12 centavos menos en Ecuador durante marzo

Publicado

el

En las terminales de despacho de gasolina de Petroecuador, la gasolina Súper destinada al sector automotor ya cuesta 12 centavos menos por galón. Ese precio dirigido a distribuidores se mantendrá durante marzo. Así lo afirmó este viernes 1 la empresa pública a través de un comunicado en sus redes sociales. Publicidad "La reducción es de […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

En las terminales de despacho de gasolina de Petroecuador, la gasolina Súper destinada al sector automotor ya cuesta 12 centavos menos por galón. Ese precio dirigido a distribuidores se mantendrá durante marzo.

Así lo afirmó este viernes 1 la empresa pública a través de un comunicado en sus redes sociales.

Publicidad

"La reducción es de aproximadamente USD 0,1251 centavos el galón en comparación al precio de este producto en el reciente mes de febrero", se lee en el mensaje.

Aunque se espera también una reducción del costo para el público en gasolineras del país, ello dependerá de la marca comercializadora.

Esto se debe a que el Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018 liberó el margen de ganancia para las marcas de distribución.

Según verificaron medios de comunicación, algunas gasolineras vendían la Súper en $ 2.68 entre jueves y viernes.

En el caso de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotor, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632).

Para las gasolinas Extra y Ecopaís, el precio en terminal es de $ 1.499107 por galón, con un precio de venta al público de $ 1,85.

Mientras que, en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal es de $ 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es de $ 1,037. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído