18 Oct 2020 13:33
La DASE dicta charlas gratuitas para fortalecer la salud emocional de las familias   
Foto referencial: Archivo

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) inició charlas virtuales del programa “En Familia”, dirigido a personas que padecen estrés elevado debido a la situación que vive el país por el COVID-19 y otros problemas que enfrentan en su diario vivir.

El pasado martes 13 de octubre se realizó la primera sesión denominada “Familias Fortalecidas Post COVID-19”, un conversatorio dictado por la psicóloga clínica Zoila María Cedeño Briones, especialista en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja, Neuropsicología y Educación, además de Pedagogías Innovadoras.

Alrededor de 40 personas formaron parte de esta primera sesión, que contó con la participación de la Subdirectora de DASE, Amalia Gallardo. En este caso, la Psicóloga Cedeño, motivó y aconsejó a los participantes, refiriéndose a la familia: “No hay una forma absoluta de ser familia, las familias pasan por ciclos, pasan por crisis, pasan por momentos; la cuestión es encontrar un equilibrio, que es lo que queremos todos en nuestras vidas”.

Estas charlas tienen una duración de 1 hora y el programa está proyectado en 12 módulos que se impartirán durante 3 meses.

La siguiente charla será dictada el próximo martes 20 de octubre, a las 15h00. A través de redes sociales @dasealcaldiagye se anunciará el tema y link gratuito de inscripción.

“En Familia” seguirá impartiendo charlas con enfoque educativo y psicológico en modalidad online y en un futuro realizarlas de manera presencial. 

(I)