Ecuador
Conmoción tras el hallazgo del sacerdote Enrique Arcos en Cotopaxi: ¿qué se sabe de su trágica muerte?
El padre Arcos tenía una cuenta en Facebook donde compartía diversos mensajes, siendo el último publicado en la mañana del martes 29 de octubre.
Con tristeza e indignación, diferentes sectores de la comunidad de Ambato y Tungurahua reaccionaron al enterarse del hallazgo del cuerpo sin vida del padre Enrique Fabián Arcos Sevilla.
El cuerpo fue encontrado en el sector de Panzaleo, cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, el domingo 3 de noviembre. Presentaba signos de violencia y tenía las manos atadas. La Policía Nacional está llevando a cabo la investigación del caso y aún no ha emitido un pronunciamiento oficial.
“Un amigo, un sacerdote ejemplar”, fue como el padre Fabricio Dávila, vocero de la diócesis de Ambato, se refirió al fallecido religioso de 53 años.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: informamos que luego de 4 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Enrique Fabián Arcos Sevilla, reportado como desaparecido desde el 30 de octubre de 2024 en #Ambato, fue localizado por el sector de #Panzaleo. #DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/pozy0VT3hr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 4, 2024
Así recuerdan al sacerdote Arcos
Dávila señaló que el padre Arcos tenía una discapacidad física, lo que le impedía estar a cargo de alguna parroquia, aunque colaboraba en las celebraciones religiosas de la parroquia San Roque de Huachi Chico, en el sur de Ambato.
“Mi tío siempre ha sido una persona bondadosa con todos; ha dedicado su vida al servicio religioso. Proviene de una familia muy unida y profundamente creyente”, comentó Ana Belén, sobrina del sacerdote.
El padre Arcos tenía una cuenta en Facebook donde compartía diversos mensajes, siendo el último publicado en la mañana del martes 29 de octubre.
📌 Luego de cuatro días de desaparecido, el cuerpo del sacerdote Fabián Arcos Sevilla fue hallado en la parroquia Panzaleo, en #Cotopaxi. La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho. Esto se conoce del caso 💻 https://t.co/ENOGpmeQQN pic.twitter.com/CoR2hlsPXw
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 4, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 3 días
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 2 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron