La alcaldesa de Guayaquil anunció nuevo programa de apoyo educativo para 6000 niños y niñas de Monte Sinaí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil anunció nuevo programa de apoyo educativo para 6000 niños y niñas de Monte Sinaí

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que el Municipio de Guayaquil contratará a 300 maestros para impartir clases de educación básica a 6000 niños y niñas de Monte Sinaí. “Mantuvimos una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación para presentarles esta propuesta, pero la cita posterior pautada para concretar el proyecto fue cancelada dos […]

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que el Municipio de Guayaquil contratará a 300 maestros para impartir clases de educación básica a 6000 niños y niñas de Monte Sinaí.

“Mantuvimos una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación para presentarles esta propuesta, pero la cita posterior pautada para concretar el proyecto fue cancelada dos veces”, dijo Vivianne Almeida, Directora Municipal de la Mujer, a quien le preocupa que esta situación afecte el arranque del programa, que para poder cumplir con el año lectivo del Ciclo Costa, tiene que iniciar en octubre.

Publicidad

Ante esta situación, la alcaldesa de Guayaquil, anuncia que: “Vamos a lanzar el proyecto y quedará en manos del Ministerio de Educación, si les da el pase de año o no, a 6000 niños pobres de Monte Sinaí”.

Este programa de apoyo educativo, que debe iniciar este mes de octubre, es una iniciativa de la alcaldesa, que se ejecuta a través de la Dirección Municipal de la Mujer, y se implementaría en Alianza con la Fundación Desarrollo y Autogestión DYA y la Unicef, entidad que ha manifestado su interés en participar, explicó Almeida.

El objetivo es garantizar que sigan estudiando 6000 niños y niñas, de 6 a 12 años, que viven en Monte Sinaí, y están en riesgo de abandonar su escolaridad o rezagarse, que se encuentran matriculados o fuera del sistema educativo.

Además, se quiere aliviar la carga de las madres de familia que son quienes están dando el acompañamiento escolar a sus hijos, ahora que por la pandemia de la COVID-19 reciben clases virtuales en casa, y también se pretende cuidar el perfil de las niñas en el hogar, indicó Almeida.

Se contratará a 278 tutoras (1 maestra por cada 22 niños y niñas) y 15 técnicos en psicopedagogía (un técnico por cada 20 maestros), detalló Almeida, quien agregó que los profesores visitarán a los alumnos en los barrios (atención individualizada y en grupos pequeños una vez por semana). También se les entregará kits con materiales educativos.

Se planea llegar, en 4 meses, a 11 sectores y cooperativas y 19 instituciones educativas (11967 alumnos de segundo a séptimo de básica). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído