Kia Motors es la marca mejor rankeada en estudio J.D. Power 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Kia Motors es la marca mejor rankeada en estudio J.D. Power 2020

Publicado

el

Kia Motors clasificó como la marca #1 en la industria automotriz en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en Estados Unidos. Y por sexto año consecutivo, Kia es la marca automotriz número uno del mercado masivo. “Una carrera excepcional”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power. El éxito continuo de […]

Se consagró como la marca con más premios J.D. Power a la calidad inicial, esto por segundo año consecutivo. Foto: Cortesía
Publicidad

Kia Motors clasificó como la marca #1 en la industria automotriz en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en Estados Unidos. Y por sexto año consecutivo, Kia es la marca automotriz número uno del mercado masivo. “Una carrera excepcional”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power.

El éxito continuo de Kia en IQS (Initial Quality Study J.D. Power) se debe a tener dos modelos, Cerato y Soul, incluidos entre los 10 principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de “Auto compacto” con Cerato, “Minivan” con Grand Carnival, “SUV de tamaño mediano superior” con Sorento y “SUV pequeño” con el Kia Soul.

Publicidad

Además, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría SUV compacto, ocupó el puesto número 2; El Rio en categoría Auto pequeño, Kia Optima en categoría Auto Mediano y el Kia Stinger en categoría Auto Mediano Premium, ocuparon el tercer puesto en sus respectivas categorías.

El informe anual analizó las respuestas de 87 282 encuestados con respecto a 189 vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de temas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros 90 días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

 “Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser. No hay duda, la filosofía de la marca Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North América y Kia Motors América. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído