Conoce la historia de Keyla Guamán, la niña que busca salvar el planeta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Keyla Guamán es la niña de 8 años que busca salvar el planeta: Esta es la iniciativa de la Scout ambientalista

Publicado

el

Guayaquil/Prisilla Jácome Un reportaje marcó un antes y un después en la corta vida de Keyla Guamán, de Guayaquil. Recuerda claramente que la nota televisada exponía los daños que sufre a diario el medioambiente, a causa de las acciones cotidianas del ser humano. Y ella, a sus 8 años, no quería ser ese tipo de ser […]

Aprender de valore s, dinámicas y formas de ayudar es lo que más le gusta a Keyla de ser parte de su grupo de scouts.
Publicidad
Guayaquil/Prisilla Jácome

Un reportaje marcó un antes y un después en la corta vida de Keyla Guamán, de Guayaquil. Recuerda claramente que la nota televisada exponía los daños que sufre a diario el medioambiente, a causa de las acciones cotidianas del ser humano. Y ella, a sus 8 años, no quería ser ese tipo de ser humano, quería marcar la diferencia, quería hacer algo.

Habló con su mamá de su preocupación y de sus ganas de hacer lo que fuera necesario para hacer menos daño al planeta y, Mariela Flores (39), con paciencia maternal, le dijo que podían empezar desde casa, con pequeñas acciones. Con ello en mente, y después de aprender más de lo que implicaba el proceso, empezaron a reciclarlo todo al día siguiente.

Publicidad

Es así que Keyla se tomó en serio el proceso y se lo planteó como un proyecto, por eso lo bautizó con un nombre y buscó que diera frutos. En los dos meses que lleva con su iniciativa denominada “Pequeños cambios en familia para ayudar al planeta”, ha conseguido reciclar 105,50 kg, un logro que va en aumento y en el que cada vez se involucran más miembros de su familia y personas cercanas que se inspiran con su labor.

Keyla también es Scout en Guayaquil

Para Flores, la determinación y constancia de su hija no es novedad. Lo ha demostrado también desde octubre de 2021, cuando decidió empezar el recorrido para ser parte del Grupo Scout 14 San José, en la Manada Kalú.

Así como su iniciativa con el reciclaje, su investidura oficial la consiguió con esfuerzo, dedicación y entrega en marzo de este año. Un logro que llena el corazón de su padre, Alfredo Guamán (60), porque su hija ahora comparte con él una actividad que también realizó de niño durante 6 años. (I)

Mucho ingenio, astucia y sonrisas provoca Keyla al ser la más pequeña de la casa. Sus padres buscan que ella siga creciendo feliz, sabia y de forma saludable.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído