Keiko Fujimori aspirará por tercera vez a presidir el Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Keiko Fujimori aspirará, otra vez, a la presidencia del Perú: elecciones serán en abril de 2021

Publicado

el

A la tercera, va la vencida. Así parece pensar Keiko Sofía Fujimori, quien anunció ayer su inscripción como candidata a la presidencia del Perú. La hija del polémico mandatario Alberto Fujimori aspira  al Palacio de Pizarro por tercera vez, mientras enfrenta un proceso de investigación. El diario La República informó que en 2016, la hoy […]

Keiko
Keiko Fujimori firmó su plancha para aspirar a la presidencia del Perú. / Foto: Twitter @KeikoFujimori
Publicidad

A la tercera, va la vencida. Así parece pensar Keiko Sofía Fujimori, quien anunció ayer su inscripción como candidata a la presidencia del Perú. La hija del polémico mandatario Alberto Fujimori aspira  al Palacio de Pizarro por tercera vez, mientras enfrenta un proceso de investigación. El diario La República informó que en 2016, la hoy candidata llegó a segunda vuelta.

La Fiscalía del Perú la procesa por haber recibido dinero para su campaña y no declararlo. La plancha presidencial de Keiko deberá ser ratificada en las elecciones internas de su partido, Fuerza Popular. La acompañan en la aspiración Luis Galarreta y Patricia Juárez. Todo se ajusta al cronograma electoral decidido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Publicidad

Fujimori está sometida a comparecencia restringida  ante un tribunal. En 2019 fue liberada del anexo femenino de la Prisión de Chorrillos, en el sur de Lima. Comenzando 2020, volvió a la cárcel hasta que se decidió un recurso de Habeas Corpus a su favor.

La carrera por la presidencia del Perú apenas afina motores. Los partidos deberán elegir en procesos internos su plancha ganadora. En el Partido Morado también se ultimó la plancha de candidatura de Julio Guzmán. George Forsyth, un exfutbolista y ex alcalde de uno de los distritos más populares de Lima, abandonó su cargo municipal para aspirar también a la primera magistratura. (I)

Keiko Fujimori vuelve a la arena política peruana con inédito tono conciliador

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído