Karl Egloff inicia nuevo desafío con el proyecto Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Karl Egloff inicia nuevo desafío con el proyecto Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge

Publicado

el

El reconocido montañista ecuatoriano Karl Egloff se suma a la marca preferida de los ecuatorianos para emprender un nuevo proyecto, denominado “Cumbres Chevrolet, Speed Climbing Challenge”. A través de esta iniciativa clasificada en la disciplina de montañismo de velocidad, Karl intentará completar el ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador, realizando cada […]

Publicidad

El reconocido montañista ecuatoriano Karl Egloff se suma a la marca preferida de los ecuatorianos para emprender un nuevo proyecto, denominado “Cumbres Chevrolet, Speed Climbing Challenge”.

A través de esta iniciativa clasificada en la disciplina de montañismo de velocidad, Karl intentará completar el ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador, realizando cada expedición en tiempo récord, rompiendo las marcas vigentes a la fecha o estableciendo nuevas marcas.

Publicidad

El speed climbing o montañismo de velocidad es una modalidad reservada para deportistas altamente experimentados, pues requiere una serie de habilidades para completar el recorrido desde los refugios o campamentos base hasta la cumbre y de regreso, en una fracción del tiempo que tomaría una expedición a ritmo normal. Los encargados de certificar los tiempos de cada expedición serán los guarda parques de cada montaña, así como también se usan cronómetros con GPS y fotografías de registro.

Para Karl, guía profesional de montaña y deportista de élite, alcanzar las seis cumbres en el menor tiempo posible constituye una forma de demostrar su amor por el país. “Tengo un proyecto que consiste en lograr las cumbres más altas de cada continente, pero nada me motiva más que marca un hito en mi país. Aquí crecí y encontré mi pasión por el montañismo y estoy muy entusiasmado con completar el proyecto Cumbres Chevrolet”, señaló Egloff.

Por su parte, Oswaldo León, gerente de mercadeo de Chevrolet considera que el coraje y la determinación de Karl para convertir las posibilidades en una realidad son valores que comparte con la marca. “Valoramos muchísimo la manera en que Karl inspira a los ecuatorianos, y en particular a los deportistas de alto rendimiento, a romper sus límites, a buscar nuevos caminos y a nunca rendirse. Por eso estamos muy entusiasmados con el proyecto Cumbres Chevrolet speed climbing challenge”, señaló León.

CUMBRES CHEVROLET: LAS SEIS MONTAÑAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS EN TIEMPO RÉCORD

El proyecto se iniciará en enero de 2021 con el ascenso al volcán Cayambe, de 5.790 metros de altitud. Karl intentará completar el ascenso desde el refugio hasta la cumbre y de retorno, en un tiempo inferior a las 2 horas y 35 minutos que desde 2017 constituyen el récord vigente, impuesto por el mismo Karl Egloff y otros dos montañistas. Vale señalar que el tiempo normal de expedición para completar este trayecto es de 9 a 10 horas.

La siguiente expedición consistirá en el ascenso a la cumbre de los Ilinizas Norte (5.116 metros) y Sur (5.263 metros) para romper el récord que está vigente desde 2018. El ascenso y descenso de las dos cumbres toma 2 días de expedición, mientras que Karl intentará completar el recorrido en menos de 3 horas y 57 minutos.

La cuarta cumbre a alcanzar será la del Cotopaxi (5.897 metros) en donde intentará el récord más importante del país, con un tiempo de expedición de menos de una hora y 37 minutos, marca impuesta por el mismo Karl en 2012. El tiempo normal de ascenso y descenso desde el refugio hasta la cumbre es de 8 a 9 horas.

El quinto ascenso será a la cumbre del Chimborazo ubicada a 6.267 metros para vencer el récord vigente de 2 horas y 38 minutos, logrado por el montañista peruano César Rosales hace más de 13 años. Una expedición de ascenso y descenso a la cumbre normalmente toma alrededor de 12 horas en completarse.

Finalmente, la sexta expedición del proyecto Cumbres Chevrolet será al imponente Antisana, a 5.704 metros de altitud. Alcanzar la cumbre y retornar requiere un tiempo de entre 10 y 11 horas. Actualmente no hay una marca de velocidad establecida para esta montaña; el objetivo de Karl será fijar un récord absoluto.

Como parte de su apoyo al proyecto y para facilitar la logística de desplazamiento hasta los campamentos de cada montaña, Karl recibirá una All New Colorado, que será el vehículo oficial del proyecto Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge. Karl también tendrá el apoyo de otras marcas auspiciantes como Movistar, La Sportiva, Nestlé Ecuateur y Cumbre Tours.

Chevrolet le augura a Karl los mayores éxitos en la realización de este proyecto, que dejará muy en alto el nombre del país, demostrando que existen talentos especiales, dispuestos siempre a buscar nuevos caminos. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído