Justicia española suspende pena de cárcel a joven que mató a un ladrón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Justicia española suspende pena de cárcel a joven que mató a un ladrón

Publicado

el

MADRID/AFP Un joven español condenado por el homicidio involuntario de un ladrón, que recibió el respaldo de la extrema derecha, obtuvo la suspensión de su pena, anunció la justicia este lunes. Publicidad En una decisión fechada el 19 de julio, el tribunal de Málaga consideró "procedente otorgar al condenado Borja W. V. el beneficio de […]

Publicidad

MADRID/AFP

Un joven español condenado por el homicidio involuntario de un ladrón, que recibió el respaldo de la extrema derecha, obtuvo la suspensión de su pena, anunció la justicia este lunes.

Publicidad

En una decisión fechada el 19 de julio, el tribunal de Málaga consideró "procedente otorgar al condenado Borja W. V. el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de 2 años de prisión".

Testigo en febrero de 2015 del robo del bolso a una mujer en Fuengirola (sur), el joven empleado en una discoteca persiguió y propinó dos puñetazos al ladrón.

El hombre cayó al suelo, y murió dos días más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral, según la sentencia del tribunal de Málaga que en diciembre condenó a Borja a dos años de cárcel por homicidio por imprudencia grave y a indemnizar con 180.000 euros a las dos hijas de su víctima.

La justicia ordenó a finales de junio que se cumpliera la pena de prisión, toda vez que el joven había pagado tan solo 6.000 euros.

Pero la fiscalía se mostró favorable a suspender su ingreso en prisión y el tribunal decidió finalmente suspender su pena por un periodo de cuatro años, siempre que no reincida y pague 250 euros mensuales de indemnización.

En su fallo, el juez señaló que Borja no presenta "una especial peligrosidad criminal" toda vez que su homicidio fue involuntario.

El caso, ampliamente cubierto por los medios conservadores, tomó un giro político cuando Vox lanzó en los últimos días una campaña para recaudar dinero y ayudar a Borja a pagar la indemnización.

El partido aseguró el 18 de julio haber recaudado al menos 110.000 euros, aunque el tribunal no precisó si el dinero fue consignado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído